Prof. Dr. Carlos Eduardo Daly Gimón
Les comparto un excelente trabajo de la Deutsche Welle en español, sobre el impacto del INTERNET sobre la conducta de los seres humanos del siglo XXI.
Se trata de un tema de gran importancia en la vida de las personas desde la edad más temprana hasta la más avanzada. La INTERNET, eso está muy claro, provoca adicciones que se pueden asimilar al consumo de alcohol, de cigarrillos o el uso de diferentes tipos de drogas.
Su efecto sobre los seres humanos es de dependencia y sujección a las pautas que se determinan a través de dispositivos como los computadores y los teléfonos móviles, los que no solamente fijan patrones de consumo sino que hasta moldean el uso del tiempo de los cibernatuas.
Como cualquier adicción, INTERNET suscita las preocupaciones de los estudiosos, médicos e investigaores, quienes ya revelan la importancia de detectar los síntomas de una adicción creciente, y, desde luego, su tratamiento.
Este trabajo incorpora criterios, opiniones de científicos y expertos alemanes, fundamentalmente, pero es incustionable que la CIBER-ADICCIÓN es un fenómenos generalizado en el mundo entero.
Muchas gracias por sus comentarios y puntos de vista.
Comentarios